Mobirise

Actuaciones y Formación para Empresas

La Improvisación y la Comedia para mejorar el negocio.

Formación

Ofrecemos dos vertientes de la comedia que dominamos y que cada vez son más demandados en el mundo empresarial internacional: el humor en presentaciones y la improvisación en el ámbito del trabajo.

La Improvisación es una ayuda esencial para la mejora del trabajo en equipo y la comunicación.

La improvisación se basa en una clásica regla que es "Sí y además". Cuando se crea una escena partiendo de alguna sugerencia y sin saber qué va a pasar, los actores han de escuchar atentamente cada palabra del compañero, aceptarla y aportar entonces su propia idea.

Pronto nos hemos dado cuenta de que esto se transpola fácilmente al trabajo. A veces se pierden ideas por la confortable posición del "No". Proporcionando valor a cada idea aportada por cualquiera, el entorno se vuelve más positivo y, por tanto, creativo. La improvisación es el antídoto a la negatividad en el puesto de trabajo.

La improvisación no es el entrenamiento de la inteligencia o la broma. Se trata de la estructura de comunicación e interconexión. 

Las personas pueden mejorar sus habilidades de comunicación y disminuir su ansiedad con la práctica. La formación de improvisación aumenta la probabilidad de que los miembros del equipo se sientan cómodos al comunicarse en una variedad de situaciones de trabajo. "Sí, y además" es la clave. Cuando uno dice que sí a algo y encuentra una manera de hacer que funcione, en realidad está generando soluciones. Hay una satisfacción mucho más duradera en decir "Sí" y afirmar cosas.

Humor en presentaciones:  Los más importantes políticos del mundo utilizan el humor para su propósito. Y ellos saben lo que hacen. Les daremos las herramientas para introducir sutilmente el humor como herramienta para comunicar el mensaje. El humor en las presentaciones disminuye el tiempo de conexión con la audiencia, nos hace memorables, fija el mensaje y nos diferencia de los demás. 


Espectáculos

Tenemos amplia experiencia en la realización de espectáculos en eventos de empresa. 

Ofrecemos un espectáculo de humor personalizado en solitario o en equipo  especialmente diseñado para eventos.

Antes del espectáculo pedimos a los organizadores todos los datos posibles de la empresa para personalizar el espectáculo. Preguntas como ¿A qué se dedica la empresa?¿Cuales son los competidores?¿Qué personas son conocidas dentro de la empresa?¿Cuales sos sus productos estrella? y otras que harán que la actuación sea a medida del evento concreto.

El espectáculo puede constar de varias partes diferentes: 

Adaptamos textos a dichos datos o creamos textos específicos con los mensajes que debemos hacer llegar al público. Tenemos en cuenta el perfil de los eventos para que el texto, sin dejar de ser muy divertido, no sea ofensivo en ningún momento.

Por otra parte parte improvisamos con los datos que, en directo, nos proporcionen. Por ejemplo, hacemos una escena en que dos de los asistentes crearan los efectos de sonido de las acciones que realizan los actores. O bien cantamos una canción improvisada con los datos aportados en directo.

Este espectáculo puede durar, a gusto del cliente, entre 30 minutos y una hora. Lo hemos hecho en cenas de incentivo para Leroy Merlin, Microsoft, Telefónica, Jazztell, BBVA, Disney, Osram, Mars, Banco Santander, Sonic o Vodafone.


FORMULARIO DE CONTACTO

Ponte en contacto conmigo.